Nutrición perruna adecuada: la edad determina las veces que tu mascota debe comer, dicen los expertos

Entre los dueños de animales aún existen dudas sobre cómo deben alimentar a sus perritos, sobre todo cuando son cachorros o de edad adulta. Según el doctor Miguel Pardo, veterinario de Purina Dog Chow, la nutrición adecuada debe ser alimento balanceado en croquetas.

“La alimentación va a variar dependiendo la etapa de vida por la que esté pasando el perrito. Los cachorros deben comer de 3 a 4 veces al día la cantidad que indica la tabla de raciones que viene impresa en el reverso de la funda; los perros adultos hasta los 7 años deben de comer 2 veces al día mínimo; y los perros de más de 7 años también deben comer 2 veces al día, pero se debe buscar un alimento adecuado para perros mayores”, detalla el especialista a la revista Mujer, de Diario Super.

Pardo dice que no es ideal darle comida para humanos a las mascotas, debido a que no podemos garantizar la cantidad de nutrientes que les damos. “Recordemos que nuestra dieta se basa en carbohidratos (arroz, papa, yuca, verde), y esto podría causar aumento de peso en nuestro perrito. Unas croquetas balanceadas cuentan con todas las vitaminas, minerales y nutrientes que la mascota necesita”, mencionó.

Sin embargo, el dietista canino Carlos Alberto Gutiérrez, autor de la web Nutricionista de perros, afirma en la misma publicación que los canes también pueden comer algunos alimentos humanos, y hasta verduras como el brócoli. “Las recetas para perros deben tener como base la carne, proteínas de calidad como las del pollo o la ternera”, dice el experto.

Existen alimentos del mercado que se pueden comprar y hacer recetas caseras; entre ellos, y sobre todo, están los alimentos que cuentan con proteína animal de calidad, como el pollo y la ternera. Estos alimentos de proteína son la base para preparar cualquier tipo de receta casera para canes, bien como premio o bien como parte de su dieta habitual, siempre bajo la supervisión de un veterinario o nutricionista.

La manzana (sin semillas) o el plátano son algunas de las frutas que se pueden ofrecer como premio saludable. Pero siempre que se eviten los alimentos peligrosos para canes (cebolla o ajo) también se pueden preparar recetas que incluyan un poco de pasta o de arroz. (F)

Fuente: Diario el Universo (EC)

VOLVER