Nuevas consolas igualan prestaciones de las PC para los ‘gamers’

La llegada de las nuevas consolas ha puesto de relieve novedades que ya se practicaban en los videojuegos de PC en los últimos años, según afirman expertos del sector.

Conceptos como ray tracing, latencia e incluso cuadros por segundo han sido adoptados por las nuevas consolas de Playstation y Xbox con sus productos de quinta generación, unos elementos que ya desde hace años se tenían en cuenta por aquellos que disfrutaban de las ventajas de jugar en computadoras. Consola Xbox Series X Xbox Sony presentó su nueva consola PS5, el jueves 11 de junio de 2020.

Captura de Play Station Consola Xbox Series X Xbox Sony presentó su nueva consola PS5, el jueves 11 de junio de 2020. Captura de Play Station Consola Xbox Series X Xbox Sony presentó su nueva consola PS5, el jueves 11 de junio de 2020. Captura de Play Station

.Según los expertos, en 2018 ya se tenía el soporte para procesado por “raytracing” (trazado de rayos) y los jugadores estaban teniendo experiencias óptimas en la calidad gráfica de sus juegos.

“Ahora con la llegada de las consolas vemos que prácticamente todos los juegos van a tener estos recursos gráficos que veníamos usando antes, brindando más calidad al jugador ahora que están estos recursos nos encanta porque podemos ver las cosas que hacen los desarrolladores con ellos”, señaló Ziebert. Para Nvidia es importante que este tipo de recursos se democraticen pues como punta de lanza en innovación tecnológica para el desarrollo de videojuegos, la desarrolladora de GPUs y otras empresas del sector dan por cumplida una meta.

FUENTE: EL COMERCIO (EC)

VOLVER