Misión sigue diálogos en China para revertir medida contra el camarón

Ecuador sigue los diálogos en China para que se levante la prohibición a cuatro empresas exportadoras de camarón.

El Ministerio de Producción y el propio ministro Iván Ontaneda ayer informaron de al menos dos reuniones en Pekín para revertir las restricciones y permitir que la totalidad de exportadoras retomen sus operaciones de forma normal.

Desde la semana pasada, por la supuesta presencia de los virus de la mancha blanca y cabeza amarilla en contenedores de camarón provenientes de Ecuador, China suspendió temporalmente a 5 empresas nacionales, pero el lunes se logró levantar la medida a una de ellas.

Durante estos diálogos, Ecuador aclaró que el virus cabeza amarilla no existe en el país y se indicó que, de la verificación realizada en laboratorio cuando regresó el contenedor, no se evidenció el virus. Y, por ello, se levantó la restricción.

La delegación está conformada por el ministro, el viceministro de Comercio Exterior, Diego Caicedo; el subsecretario de Calidad e Inocuidad, Daniel Pesantes; y por el sector privado, el titular de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano, y la directora ejecutiva, Yahira Piedrahíta.

Más de 1.189 millones de dólares representaron –de enero a agosto de este año– las exportaciones de camarón a China, según la Cámara Nacional de Acuacultura. (I)

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER