[:es]Mark Zuckerberg ahora es la tercera persona más rica del mundo[:]

[:es]Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook Inc. y máximo líder de la misma, ha superado a Warren Buffett como la tercera persona más rica del mundo, consolidando aún más al sector tecnológico como el creador de riqueza actual.

Zuckerberg, que solo está detrás del fundador de Amazon.com Inc. Jeff Bezos y del cofundador de Microsoft Corp. Bill Gates, eclipsó a Buffett el viernes mientras las acciones de Facebook subían un 2,4 por ciento, según el Bloomberg Billionaires Index.

Es la primera vez que las tres personas más ricas del ranking hicieron su fortuna con la tecnología.

Zuckerberg, de 34 años, ahora tiene una fortuna avaluada de 81.600 millones de dólares, aproximadamente 373 millones de dólares más que Buffett, el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc., de 87 años de edad.

El ascenso de Zuckerberg ha sido impulsado por el continuo abrazo de los inversores a Facebook, el gigante de redes sociales que sacudió las consecuencias de una crisis de privacidad de datos que golpeó sus acciones, enviándolas a un mínimo de ocho meses de $152,22 dólares el 27 de marzo, cerró el viernes en un récord de $203,23 dólares.

Las fortunas tecnológicas representan aproximadamente una quinta parte de los más de cinco billones de dólares en riqueza rastreados por el índice de Bloomberg, más que cualquier otro sector. El ranking, que rastrea a las 500 personas más ricas del mundo, se actualiza después del cierre de cada día de negociación en Nueva York.

Buffett, una vez la persona más rica del mundo, está deslizándose en el ranking gracias a sus donaciones caritativas, que inició en serio en 2006. Ha donado cerca de 290 millones de acciones Clase B de Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas, la mayoría a la fundación de Gates. Esas acciones ahora valen más de 50.000 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

Zuckerberg, por su parte, se ha comprometido a regalar el 99 por ciento de sus acciones de Facebook en su vida.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO (EC)[:]

VOLVER