Como impulso para la agricultura local, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó títulos de propiedad de tierras, paquetes tecnológicos pecuarios, sellos AFC, acuerdos ministeriales y certificados de capacitaciones a 350 pequeños productores de Cotopaxi.
Un total de 227 familias recibieron títulos de propiedad, legalizando 70.11 hectáreas productivas. Esto no solo garantiza la seguridad jurídica de los terrenos, sino que también impulsa el desarrollo productivo al cultivar diversos productos como maíz, papas, arvejas, fréjol, chochos, pastos, banano, cacao, yuca y naranja, indica el ministerio mediante boletín de prensa.
Según el informe también veinte productores se beneficiaron con paquetes tecnológicos pecuarios que incluyen bidones de leche, moto guadañas, cercas eléctricas y picadoras de pasto, con una subvención del 75%.
Además, veintitrés sellos AFC fueron otorgados a la Asociación de Apicultores de Cotopaxi, certificando la calidad y sostenibilidad de sus productos. 60 pequeños agricultores recibieron certificados por completar su capacitación en técnicas de producción agrícola y pecuaria.
Diego Caiza, de la Asociación de Apicultores de Cotopaxi, expresó su agradecimiento: «Estamos muy agradecidos por la entrega de estos beneficios por parte del MAG. Como apicultores y agricultores, tenemos grandes sueños y, gracias a su apoyo, los cumpliremos».
Fuente: El Productor