Lo bueno del 2020 es que nos preparó a todos para el 2021. En este nuevo año que recién comienza ya sabemos que, a pesar de la existencia de vacunas que eventualmente nos permitirán retomar la ‘normalidad’, aún nos quedan por delante 12 meses de cuarentenas, lockdowns, restricciones y continuado distanciamiento social proyectable en el futuro previsible. Sin embargo, estamos preparados. Sabemos qué esperar y también sabemos que nuestras expectativas están sujetas a cambios repentinos a medida que el virus toma nuevas características.
Por eso, para conocer las estrategias del gigante de la logística mundial Maersk, MundoMaritimo conversó en exclusiva con el Director Maersk Operations para las Américas, Lars Oestergaard Nielsen, quien compartió cómo se han preparado para los desafíos que sabemos que traerá el 2021 y las sorpresas que podrían encontrarse en el camino en relación a las embarcaciones, contenedores, demanda, tripulaciones y vacunación.
«Sin importar la ubicación en el mundo y la marca de que se trate [Hamburg Süd, SeaLand, Maersk y otras que el operador de logística integrada ha añadido a su extenso portafolio de servicios y productos] nosotros, como compañía, establecimos prioridades que jugaron un rol clave en nuestro liderazgo basado en los valores de la organización y que han sido nuestra guía durante la pandemia: proteger a nuestros colaboradores, ayudar a nuestros clientes y ayudar a las sociedades.
El objetivo final es que todos estemos seguros y sanos. Al final de cuentas, todos queremos las mismas cosas. Además, hemos apredido a apreciar la necesidad de agilidad: debes ser capaz de evaluar y dimensionar lo que está sucediendo a tu alrededor y saber que no sabes qué te depara el día. Valores y prioridades te dan las orientaciones para navegar estos tiempos inciertos», dice el VP de Maersk.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)