Los amistosos de fútbol entre los clubes ecuatorianos de una misma ciudad están autorizados por el COE Nacional

Los partidos amistosos entre equipos capitalinos están autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE). Esto, tras la aprobación del protocolo de reanudación del torneo ecuatoriano por parte de la autoridad sanitaria del país.

“Una vez que el COE aprobó los protocolos, éstos ya contemplan los partidos amistosos en Quito. Hubo confusión entre el antes y después de la aprobación del protocolo” dijo Zapata en radio Cobertura. En la víspera, el funcionario dijo a este Diario que los juegos no se podrían realizar.

Sin embargo, en el documento aprobado por el COE está contemplado la realización de partidos amistosos entre equipos de un mismo cantón. Así, los partidos comprobatorios entre Universidad Católica e Independiente y Liga vs. Aucas, previstos para el sábado, tienen luz verde.

Además, el próximo miércoles, los albos se enfrentarán con Independiente en el estadio Rodrigo Paz Delgado en un simulacro. El partido puede ser televisado, según los dirigentes de ambos clubes.

Zapata dijo que se mantiene la fecha tentativa del 15 de agosto para reanudar el certamen. Las autoridades esperan que para esa fecha, la situación sanitaria en la capital se vaya normalizando. Rommel Salazar, secretario del COE, dijo que los clubes de una misma ciudad sí pueden jugar amistosos, pero a puerta cerrada.

El integrante del COE Nacional destacó el contenido del protocolo del torneo ecuatoriano y dijo que estaba bien realizado, contemplando medidas sanitarias, aunque reiteró que la preocupación central es que los aficionados puedan aglutinarse en espacios públicos para mirar los partidos. Ante eso, la LigaPro anunció que realizará campañas de concienciación para que la gente se quede en sus casas.

Fuente: Diario El Comercio.

 


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER