[:es]Linio ofrece ventas en el mundo virtual y real[:]

[:es]Linio es una tienda virtual donde cientos de comerciantes exhiben miles de sus productos para compradores online. En Ecuador, esta empresa ha despachado más de 60.000 productos a cerca de 25.000 clientes; todo siempre desde una plataforma digital. Sin embargo, también quieren apuntar a los clientes que aún no terminan de confiar en las herramientas del ecommerce y por eso abren su primera tienda física en la costa y la segunda a nivel de Ecuador.

“Hemos visto el doble de ventas en comparación al año anterior”, dice Jesús Ávila, director comercial de Linio Ecuador. “Esa confianza hemos visto que ha ido aumentándose. Hemos hecho varias estrategias para superar la traba de la desconfianza de los clientes para hacer transacciones en línea”, agrega.

Según sus representantes ha sido un gran desafío lograr que los clientes locales se arriesguen a hacer compras en línea. Para lograrlo aplicaron opciones diferentes de pago tanto en línea como fuera de ella. Tarjeta de crédito o débito, pago contra entrega, pago en tiendas son algunos de estos. Además, incluyen asesoría telefónica antes y después de la compra, devoluciones gratuitas y tiempos de entrega rápidos.

La empresa cuenta con más de 250 proveedores abarcando más de 50.000 productos en múltiples categorías. En el 2016 abrió su primera tienda física en Quito, ubicada en el Centro Comercial Iñaquito. Esta semana abrieron una segunda tienda en Ecuador, ubicada en el Centro Comercial Plaza Lagos Town Center en Samborondón.

FUENTE DIARIO EL UNIVERSO (EC)[:]

VOLVER