La OMS pide fortalecer las medidas contra las mutaciones del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud pidió este jueves a los países europeos fortalecer las medidas para controlar el contagio por el COVID-19 ante la «situación alarmante» provocada por la nueva variante descubierta en Reino Unido.

En una conferencia de prensa virtual, el director regional de la organización, Hans Kluge, dijo que Europa está «en un punto de inflexión» en la pandemia, argumentando que «la ciencia, la política, la tecnología y los valores deben formar un frente unido para derribar este virus esquivo y persistente«.

«Por un tiempo, tendremos que hacer más de lo que hemos hecho e intensificar las medidas sociales y de salud pública. Estas son las medidas básicas con las que todos estamos familiarizados y que deben identificarse para reducir la transmisión del virus y disminuir la presión sobre hospitales», declaró.

Se trata de «cumplir con el uso generalizado de mascarillas, limitar el número de reuniones sociales, aplicar el distanciamiento físico y el lavado de manos, junto con los sistemas de prueba y rastreo adecuados, el apoyo adecuado para la cuarentena y el aislamiento, y aumentar el número de vacunados; esto funcionará si todos nos involucramos», explicó.

La nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido es «motivo de alarma» por su mayor capacidad contagiosa. «Sin un aumento en el control para reducir el ritmo (de nuevas infecciones) habrá más impacto en las instalaciones de salud que ya están bajo presión», dijo Hans Kluge.}

FUENTE: EL UNIVERSO(EC)

VOLVER