El Servicio Nacional de Aduana ha autorizado a 55 empresas para operar bajo el régimen aduanero de correos rápidos o courier. La mayoría de ellas se concentran en Guayas (20) y Pichincha (28).

En el país existen muchos de estos servicios que tienen sus propias plataformas para hacer la experiencia completa en cuanto a compra.

Laarbox, por ejemplo, presta este mismo servicio a través de una casilla ubicada en Miami. Otra plataforma, y bastante completa, es la página Tiendamia.com, que además tiene presencia en otros países, como Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Costa Rica, y funciona de acuerdo con la legislación de cada país.

Del igual modo existe la tienda SkyBox, que utiliza el mismo mecanismo, pero agrega a las compras en Estados Unidos la posibilidad de adquirir en tiendas de la Unión Europea también.

Hay que tener en cuenta que no todos los productos que usted vea en internet pueden traerse bajo esta modalidad. La liberación de impuestos aplica para compras de hasta 4 kg o 400 dólares de valor en origen; si bien esto incluye una amplia gama de productos que se pueden encontrar en muchas tiendas, existen ítems que por su naturaleza no pueden ser transportados por vía aérea, como combustibles, líquidos inflamables, marfil, animales vivos o armas de fuego.

Ventajosamente, estas aplicaciones detectan automáticamente el producto antes de que el cliente haga la compra y emiten una alerta si este no puede ser transportado, ahorrando tiempo al usuario y brindando una mejor experiencia de compra.

FUENTE: EL UNIVERSO (EC)