La hiperpersonalización se transforma en una tendencia del sector logístico

Tanto la industria logística como prácticamente todos los sectores que mueven el desarrollo económico mundial, se han visto afectados por la pandemia del Covid-19. Incluso, muchas áreas de la cadena de suministros, necesitaron una reorientación marcada por los protocolos que eviten eventuales contagios.

Uno de los aspectos que muestran un alto interés entre los consumidores, y que se ha transformado en una verdadera tendencia durante el presente año es la denominada hiperpersonalización.

Definida según Eskuare como una “técnica de marketing a través de la cual las empresas dirigen su comunicación de forma directa a cada uno de sus clientes en particular”, la hiperpersonalización pretende incrementar la fidelidad y el engagement de sus clientes hacia la marca, además de la optimización de la oferta”.

En tal contexto, Loginews publicó un reporte de DP World donde estableció que la hiperpersonalización fue incluida entre las cinco de mayor relevancia en los últimos meses en el área logística, aprovechando beneficios tales como el reporte de e-commerce.

“La intensificación del e-commerce impulsa un cambio fundamental en la forma en que los individuos consumen y sus expectativas respecto a los productos. Por otro lado, la demanda de los consumidores ahora espera que estos bienes sean entregados directamente a su puerta, con tarifas de flete muy bajas y a una velocidad alta”, expusieron desde DP World.

Desde la empresa agregaron que “para los minoristas y mayoristas, esto significa plazos de entrega más cortos, más giros y mucha más sofisticación en el traslado de los productos de A a B. Esto significa un control y una visibilidad increíbles desde el punto de embarque de a bordo hasta el puerto de descarga, visibilidad que ya se apoya en gran medida en las capacidades de IoT”, concluyeron.

FUENTE: Mascontainer.com (Ch)

 


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER