La gasolina súper con el precio más alto por galón para este mes de junio

El mes de junio inicia con el valor más alto del galón de gasolina súper desde que se liberalizó el precio en Ecuador, el pasado mes de diciembre.

En las diferentes gasolineras el precio sugerido, este sábado, oscila entre 3,09 hasta 3,19 dólares.

En diciembre de 2018 en las gasolineras el valor de la súper promediaba los 3,10 dólares; en enero y febrero del 2019 se pagaba hasta 2,98 dólares. En marzo el precio en gasolineras era de 2,68 dólares.

En abril el valor mayor fue de $ 2,79. En mayo se elevó a 2,98 dólares, y desde este sábado 1 de junio, el precio oscila en diferentes establecimientos en un rango de 3,09 a 3,19 dólares.

Gustavo Darquea, quien maneja una gasolinera con franquicia de Petrocomercial, indicó que la empresa pública que maneja los combustibles en el país fijó para junio en 3,12 el precio en terminal para la gasolina súper. Los comercializadores tienen la opción de entregar al público valores en rangos menores o mayores a ese monto.

Cada mes en Ecuador el precio se ajusta en base al decreto presidencial del 26 de diciembre del 2018, que dice que el precio de venta en terminal para la gasolina súper, para el sector automotor, “será determinado en forma mensual por la empresa pública PETROECUADOR, en base alcosto promedio ponderado más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización, un margen que podrá definir la indicada empresa pública y los tributos que fueren aplicables”.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER