La Feria del Libro de Fráncfort 2020 se realizará de forma virtual

La Feria del Libro de Fráncfort se propone, con una propuesta que combina lecturas y ofertas digitales, reunir el mes próximo a autores, lectores, editores y libreros aún durante la pandemia de coronavirus, según señalaron los organizadores.

Sin el tradicional salón con los expositores, los organizadores dieron a conocer el programa de la «edición especial» de la mayor feria del libro del mundo este año.

Juergen Boos, director de la Feria del Libro de Fráncfort, puntualizó que entre el 14 y el 18 de octubre participarán de forma digital unos 2800 expositores de unos 90 países.

Por su parte, la directora de marketing, Katja Böhne, indicó que el evento se propone «enviar una señal de esperanza».

En el salón de la feria se armará un escenario donde durante cinco días se sucederán unos 60 eventos. Podrá haber 450 espectadores en vivo en el lugar, que deberán registrarse previamente, siguiendo los protocolos sanitarios. Los que no puedan ingresar tendrán la posibilidad de seguir el livestream por Internet.

A esto se sumarán 77 eventos en 35 puntos de la ciudad. Unos 120 autores leerán y discutirán sus obras. La cantidad de público de este Bookfest dependerá entonces de las condiciones de cada espacio y también es requisito anotarse con anterioridad.

Y quien no pueda llegar hasta Fráncfort, se presentará en el Bookfest digital en la red.

También el programa profesional de la feria se realizará este año de manera exclusivamente virtual y se estableció una plataforma digital para las negociaciones de derechos, que continuará funcionando tras la feria. «Es un año de prueba», comentó Boos, describiendo al formato híbrido como un experimento.

El director de la feria explicó que las restricciones de viaje implicaban que muchos potenciales invitados no podrían asistir, pero cancelar el evento por completo no era una opción.

«Contar historias es extremadamente importante, particularmente en una situación como esta», afirmó.

La feria perderá millones de euros durante este año, ya que los eventos serán mayormente gratuitos. De todas maneras, Boos subrayó que los nuevos formatos ofrecerán oportunidades para expandir el alcance de la cita.

La conferencia de prensa de apertura digital se celebrará el 13 de octubre, con el autor y pacifista israelí David Grossman como orador principal. (I)

Fuente: Diario el Universo (EC)

VOLVER