Las entidades encargadas de la distribución de la vacuna se reunirán para tomar medidas frente a este caso.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) solicitaron este martes 13 de abril la suspensión inmediata de la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el covid-19, después del registro de seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas.
La FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dejaron de distribuir la vacuna en los centros de vacunación federales y harán un pedido para que los demás estados que hagan lo mismo.
«Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución», pidieron los CDC a través de su cuenta de Twitter.
La agencia declaró que están analizando los datos que involucran estos seis casos dados en EE.UU. de un tipo de coágulo sanguíneo «raro y severo» en personas fueron vacunadas.
Los CDC solicitarán una junta del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) este miércoles 14 de abril de 2021 para profundizar estos casos y evaluar su importancia.
Según información del New York Times, los casos de trombosis son registrados en mujeres en entre 18 y 48 años. Una de ellas falleció en el estado de Nebraska y otra está hospitalizada en condición crítica.
FUENTE: EL TELÉGRAFO (EC)