La CAN busca reactivar Consejo Consultivo Empresarial Andino

El próximo viernes 20 se realizará en Bolivia una reunión para reactivar el Consejo Consultivo Empresarial Andino, informó el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Pedraza, durante la conferencia ‘Logros y retos de la Comunidad Andina en sus 50 años’ que expuso en ese país, que actualmente ejerce la presidencia pro tempore del organismo internacional.

La CAN, que celebra 50 años de creación, está conformada por Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador.

En tanto, el Consejo, según explicó Pedraza en el evento, es una instancia que busca promover una mayor participación empresarial en el proceso andino de integración.

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra realizaremos la instalación y relanzamiento del Consejo Consultivo Empresarial Andino, donde estarán congregados todos los gremios de la producción más importantes de los cuatro países, que hacen posible que la economía funcione para el beneficio social de los más de 110 millones de ciudadanos andinos”, Jorge Pedraza, titular de la CAN.

Calificó como un “hito muy importante” la próxima reunión del Consejo Consultivo Empresarial Andino, al señalar que la CAN “ha abierto sus puertas a la hora de elaborar sus decisiones, además de los funcionarios que cada gobierno designa para los diversos temas, ahora también al sector productivo y a los gremios”.

“La Secretaría General y los cuatro países andinos estamos trabajando por una CAN moderna, actualizada, dinámica, con resultados y cada más cercana al ciudadano”, reafirmó. (I)

 

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER