«K» Line y NYK anuncian el inicio de sus operaciones de abastecimiento de búnker GNL en Japón

«K» Line y NYK anunciaron el comienzo de su negocio de abastecimiento de GNL en la región de Chubu, Japón, a través de su empresa conjunta con JERA y Toyota Tsusho Corporation.

El 20 de octubre, el primer buque de aprovisionamiento de GNL en el Japón, «Kaguya», de propiedad de la empresa conjunta, realizó el primer suministro histórico de GNL en el Japón al car carrier «Sakura Leader».

El «Kaguya», basado en la Central Térmica Kawagoe de JERA, además suministrará GNL el primer Car Carrier de «K» Line propulsado por gas natural licuado que está previsto que se entregue a finales del año fiscal 2020.

En la industria del transporte marítimo mundial, la Organización Marítima Internacional (OMI) se ha fijado el objetivo de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte marítimo internacional al menos en un 50% para 2050 en comparación con 2008. Con el aumento de la entrega de buques de GNL que son capaces de reducir las emisiones de GEI, «Kaguya» tendrá un papel importante para el suministro estable de combustible de GNL.

«K» Line aseguró que el medio ambiente y la calidad son cuestiones claves en su gestión y está trabajando hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero basado en su política medioambiental a largo plazo «Environmental Visión 2050».

Al expandir el uso de los buques de GNL mediante el negocio de abastecimiento de combustible de GNL, «K» Line espera contribuir a la reducción de las cargas ambientales.

FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)

VOLVER