Huawei reporta un crecimiento mundial sólido

La multinacional devela cifras de su producción durante el segundo trimestre del año; se ubica como el segundo fabricante más grande del mundo.

Huawei Consumer Business Group CBG anunció esta semana positivos resultados de negocio para la primera mitad de 2018.

Entre la información publicada, la compañía reportó un crecimiento sólido, con más de 95 millones de unidades comercializadas a nivel global.

De acuerdo con la firma de inteligencia de mercado IDC, el crecimiento de Huawei le ha llevado a tomar la posición como el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo durante el segundo trimestre de este año, consolidando una cuota de mercado de 15,8 por ciento del total mundial.

De acuerdo con Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, los últimos seis meses han sido increíbles para la marca, gracias a un robusto crecimiento de operaciones en todos los mercados y líneas de producto. Por otro lado, Yu recalcó que, como una promesa hacia el mercado, la firma mantendrá un enfoque de mejora en innovación con gran énfasis en dispositivos con Inteligencia Artificial y servicios de nube, su nueva apuesta.

Además, el negocio de ventas al por menor creció. al punto en que la compañía actualmente opera más de 53.000 tiendas Huawei y 3.500 Huawei Experience Stores a nivel global.

Entre los planes de la compañía está reforzar su red de ventas, sumando 10.000 puntos de venta de Huawei, y 700 de sus tiendas exclusivas, Huawei Experience Stores alrededor del mundo, antes de que culmine el 2018.

Interesante

En este primer trimestre los wearables de Huawei alcanzaron un extraordinario incremento interanual del 147 por cierto, estos son accesorios tecnológicos; es decir, dispositivos móviles con todas sus aplicaciones, que van incorporados en la ropa o en los complementos tales como relojes o collares para las nuevas generaciones. (I)

EL DATO

La serie Huawei Mate fortaleció la posición de la compañia en el mercado de gama alta, por más de 10 millones de unidades

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER