Hornado en lata se abre mercado en Ecuador y en el exterior

Disfrutar de un hornado bien adobado, con ese delicioso olor y cocinado en horno de leña era una experiencia gastronómica que solo se vivía en mercados o restaurantes. Pero desde hace tres meses una iniciativa familiar llevó este platillo a una novedosa presentación: en lata.

Cerdo Hornado del Austro es el emprendimiento de la familia Tenezaca Ordóñez. La idea fue de un sobrino de 10 años, la receta de mamá, la materia prima de su granja en Macas y el desarrollo estuvo a cargo de Carlos Tenezaca, ingeniero en alimentos. La investigación le tomó ocho meses hasta que encontró el nivel adecuado de cocción, consistencia, sabor… Así evitó que el producto se solidifique de grasa de manera natural sin usar preservantes químicos. Trabajaron en la imagen y lograron todos los permisos.

La primera producción de 2200 latas se empezó a vender directamente en un puesto en espacios públicos, luego en un centro comercial de Azogues y Biblián, en Cañar. Un tercer paso fue incluirlas en canastas navideñas de instituciones públicas y privadas y con apoyo de amigos y familiares enviaron muestras a otras provincias y a Estados Unidos, Colombia y Cuba. Venden la lata a $5,50.

Aunque tienen permiso para enlatar el hornado en varias presentaciones, iniciaron con la de 425 gramos que alcanza para cuatro sánduches o porciones.

El público al que quieren llegar es a los migrantes que extrañan este platillo, pero que no siempre lo pueden llevar por restricciones de la Aduana. Pero también a quienes no les gusta ir a un mercado para comerlo.

La meta es que sus latas estén en un supermercado de cobertura nacional. Las conversaciones ya empezaron y esperan que se concrete el próximo año. Ahora los pedidos los reciben al número 098-488-6931. (I)

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO (EC)

 


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER