Hapag-Lloyd advierte que el Terminal de Dalian en China no aceptará cargas reefer hasta nuevo aviso

apag-Lloyd informó que con efecto inmediato el Terminal de Dalian en China dejó de aceptar cargas reefer, independientemente de su mercancía, puesto que los plugs para reefer han sido utilizados por completo.

La naviera había advertido anteriormente que los envíos reefer hacia Dalian requerirían más tiempo para completar la inspección Covid-19 y el proceso de despacho de carga, generando un retraso en las operaciones de los buques frigoríficos en el puerto.

La instrucción de suspender la aceptación de las cargas durará hasta nuevo aviso. En tanto, los envíos se desviarán a puertos alternativos como Qingdao, Tianjin y otros puertos de China o a la bodega de Busan, en Corea del Sur.

«Lamentamos informar que esta situación, que está fuera del control de Hapag-Lloyd, continuará durante las próximas semanas. Por lo tanto, instamos a su asistencia para revisar sus órdenes pendientes y los embarques en camino a Dalian para una acción inmediata», explicó la naviera en un comunicado.

Dada la situación, Hapag-Lloyd ofrece las siguientes opciones para los envíos afectados:

– Aceptar la entrega en el puerto de descarga actual si la situación lo permite

– Desviar los contenedores refrigerados a otro puerto o destino

– Devolver el contenedor refrigerado a su origen

– En caso de que no se reciba ninguna instrucción del cliente, la naviera se reserva el derecho de tomar las acciones necesarias

Cabe destacar que en todas las opciones, los costos, riesgos y responsabilidades adicionales relacionados con el almacenamiento o movilización de la carga después de la descarga correrán por cuenta del propietario.

FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)

VOLVER