Gobierno Nacional seguirá las recomendaciones de la comisión de expertos en fracking (Colombia)

En un foro de fracking, realizado en la Universidad Javeriana, la ministra de Minas y Energia, María Fernanda Suárez, señaló que el Gobierno si va a seguir las recomendaciones de la comisión de expertos Suárez destacó que la implementación de esta tecnología aumentaría notablemente las reservas de petrolero y especialmente las del gas. Esto teniendo en cuenta que ayer se dijo que Colombia podría iniciar exportación de gas a 2021, tras revelarse que su autosuficiencia está para 9,8 años.

La ministra argumentó que con la exploración de Yacimientos No Convencionales se llegaría a 30 años de autosuficiencia en gas. De hecho, dijo que es una oportunidad para mejorar los ingresos fiscales del país.

Por ahora, el Ministerio reveló que se deben trabajar en tres temas esenciales: fortalecimiento institucional, licencia social, transparencia. “La regulación colombiana es exigente pero si hay algo que debe trabajar esta industria es que los pilotos se hagan con la mayor recomendacion”, dijo Suárez.

La funcionaria no descartó, igualmente, la creación de una Superintendecia de Asuntos Minero Energéticos

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA (CO)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER