Fundación recicla botellas plásticas para construir

La Fundación Llena una Botella de Amor ha llegado al Ecuador para cumplir una misión. Se trata de un proyecto que busca recolectar botellas de plástico, rellenas con fundas y residuos plásticos, para construir viviendas ecoeficientes que disminuyan el impacto ambiental y brinden mejores oportunidades habitacionales para la población de Ecuador, América Latina y Caribe.

La principal razón que impulsa este proyecto de responsabilidad con el medioambiente son los datos en cuanto a la producción y desechos de plástico a nivel latinoamericano según indica el comunicado de la organización.

Documento que señala que solo en Ecuador se generan 1.100 toneladas de plástico diarias, y de esas, por ejemplo, Quito produce 277 toneladas, material que termina en estaciones de transferencia, botaderos y otros lugares, por no contar con un adecuado cierre de ciclo del material.

Uno de los principales antecedentes que han motivado al desarrollo de esta idea es el déficit habitacional que afecta a América Latina y el Caribe, ya que millones de personas habitan en un lugar inadecuado.

Para el 2018, la fundación tiene contemplado acumular 17 toneladas de plástico recolectado en botellas de amor, 200 toneladas de plástico posindustrial, tener 21 empresas vinculadas y 590 personas capacitadas. (I)

Para saber más o ser parte del proyecto visitar las redes de facebook, instagram y twiter de la fundación: LlenaunaBotellaEc modo. Con capacitaciones, la fundación informa a docentes y estudiantes sobre el manejo de plástico, y estos a su vez son replicadores de esta estrategia.más. En Colombia y Argentina, varios entes educativos se han unido al proyecto para instruir sobre un correcto proceso de reciclaje en la sociedad.

dato. Con estas experiencias se demostró que los escolares pueden recoger 10.000 botellas en cuatro meses; o sea, 3,3 toneladas de residuos plásticos.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO (EC)

VOLVER