Expoflores denunció que fincas están bajo amenaza si quieren trabajar

Expoflores denunció que fincas de sus socios en varios puntos del país están bajo amenaza y no se les permite trabajar. José Antonio Bueno, presidente de Expoflores, dijo que se han presentado personas en tono de amenaza indicando que el personal no puede trabajar en las fincas. Incluso exhibió un video de una personas que dice que si se les encuentra trabajando van a entrar y destruir los bienes que tienen.

De otro lado, las fincas denunciaron que les han llegado comunicaciones de la Unión de Comunidades Campesinas e Indígenas y Barrios de Tabacundo (Uccibt) pidiendo contribuciones económicas para apoyar el paro. Las comunicaciones están firmadas por Alejandro Cabascango.

En este sentido, Bueno pidió ayuda militar y policial para que se proteja a este sector productivo del país. Dijo que se han contablizado unos $ 20 millones de pérdidas en 6 días. Los problemas se han generado en sectores de Cotacachi, Tabacundo, Latacunga, Guachalá, Pastocalle, Salcedo, Pujillí, entre otros.

El pasado lunes, una planta lechera y al menos 17 florícolas fueron atacadas de manera violenta. Denunciaron que varios manifestantes, armados con palos y piedras, recorrieron las principales calles del centro de Latacunga (Cotopaxi), los obligaron a cerrar los negocios para que los empleados que se sumen a las movilizaciones. (I)

 

Fuente: Diario El Universo (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER