Con expectativas de negocios valorados en más de $ 1,6 millones cerró la X Edición del Encuentro Empresarial Andino, evento ejecutado entre el 2 y 4 de junio.
De acuerdo con la Comunidad Andina (CAN), ente promotor del encuentro, la cifra representa un aumento del 48 % en el promedio diario, en comparación con la versión del año anterior.
El evento virtual contó con la participación de más de 100 empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú; sin embargo, hubo fases previas en las que se capacitaron a los integrantes.
Más de 70 exportadores andinos fortalecieron sus habilidades de negociación de la mano de consultores especializados en discurso de venta comercial, habilidades de comunicación y lenguaje no verbal, factor diferencial de su oferta, storytelling, entre otros.
El 2 de junio se llevaron a cabo cuatro sesiones de pitch de los sectores de agroalimentos, manufacturas para el hogar y el cuidado personal y prendas de vestir, en las que más de 30 compradores del bloque conocieron de primera mano lo mejor de la oferta exportable andina.
Finalmente, el 4 de junio se ejecutaron más de 90 citas de negocio entre exportadores y compradores del bloque, en las que se alcanzó un promedio de expectativas de negocio por cita de $ 17.612, duplicando la cifra alcanzada en la edición del 2020.
“Este encuentro ha permitido a los empresarios andinos concretar nuevos negocios, mostrar lo mejor de su oferta y dinamizar sus actividades comerciales, contribuyendo así a la reactivación económica y social de la región”, destacó Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la CAN.
FUENTE: CAMAE (EC)