Encuentro bilateral: Ecuador y Estados Unidos se reunirán de nuevo en mayo

La cita estaría encabezada por las autoridades de relaciones internacionales. Con el Congreso de Estados Unidos también habrá acercamientos.

La tarea apenas empieza. Tras la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de Ecuador, Lenín Moreno, hay otros temas por resolver. Los documentos firmados y sus avances serán revisados en mayo de este año.

El canciller José Valencia confirmó los temas que se discutirán a mediados de año. Dijo, por ejemplo, que los altos funcionarios de relaciones internacionales de ambos países tendrán que analizar como se ejecutan los compromisos en educación, comercio y seguridad.

También se revisará el avance en la obtención de un acuerdo comercial bilateral. Ahí, reconoció Valencia, se necesitaría la cooperación del legislativo estadounidense.

Hoy, 13 de febrero de 2020, las principales autoridades ecuatorianas mantuvieron una reunión con congresistas de Estados Unidos para revisar los acuerdos firmados ayer entre Trump y Moreno. Según el canciller, existe la misma predisposición de colaboración en el congreso.

Las declaraciones se dieron en medio del reconocimiento que ofreció el presidente Lenín Moreno a la congresista demócrata Debbie Murcasel-Powell. Ella nació en Guayaquil y es elogiada por su trabajo por los migrantes que residen en Estados Unidos.

FUENTE: DIARIO EXPRESO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER