Empresas ecuatorianas se promocionan en Japón y mantienen reuniones de negocios con potenciales compradores

En la feria internacional de productos alimenticios Foodex 2019, que se realizó en Tokio-Japón participaron 12 empresas exportadoras ecuatorianas que promocionaron sus productos.

Además, los empresarios tuvieron la oportunidad de mantener reuniones de negocios directas con potenciales compradores y dialogaron con ejecutivos de importadoras japonesas.

En el evento se promocionó banano, plátano verde, café, cacao y otros productos novedosos como tallarines de palmito, pimienta, crutones de plátano verde, hierbas para infusiones, brócoli y coliflor congelados.

La Cancillería ecuatoriana, Proecuador, la Embajada del Ecuador en Japón y la Oficina Comercial en Tokio, apoyaron al grupo de empresas que se ubicaron en un espacio de 99 metros cuadrados ubicado en el recinto ferial de Makuhari Messe.

Las empresas que participaron fueron Ginafruit, Procosan, Procafe, Pongarbel, Industrias Ile, Agroarriba, Ceinconsa, Raybanpac, Ecualimfood, El Café, Tropimax y Procosan.

Más de 3500 empresas expositoras provenientes de 90 países recibieron la visita de 90.000 interesados. Los compradores no solo son japoneses, sino que provienen de varios países del sudeste asiático, quienes aprovechan la feria para conocer la oferta exportable de otras naciones.

Según la Oficina Comercial en Tokio, luego de la finalización de la feria, las empresas ecuatorianas tienen la expectativa de cerrar negocios por más de 10 millones de dólares.

FUENTE: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER