Empresa de transporte marítimo recibe $24 millones para el desarrollo de buques propulsados por hidrógeno

Enova, empresa gubernamental noruega promotora de la producción y el consumo de energía ecoamigable, realizó una donación por $24 millones a la compañía de transporte marítimo Wilhelmsen. Con la entrega de dicho monto se pretende impulsar el desarrollo de buques propulsados por hidrógeno.

Jan Eyvin Wang, vicepresidente senior de Inversiones Industriales de Wilhelmsen, manifestó que los fondos donados por Enova ayudarán a concretar el proyecto Topeka, el cual se enfoca en la construcción de dos buques ro-ro sin emisiones CO2. Dichas naves serán las encargadas de transportar hidrógeno a diferentes estaciones de servicio donde los transbordadores locales y otros buques podrán disponer de manera inmediata.

“Con esta nueva financiación, nuestra visión de los buques de hidrógeno está mucho más cerca de convertirse en realidad y eso es enormemente emocionante”, señaló Jan Eyvin Wang.

Por su parte, Nils Kristian Nakstad, director ejecutivo de Enova comentó que la empresa continuará brindando su respaldo al desarrollo de nuevas tecnologías marítimas, que permitan alcanzar las ambiciones de una industria libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

FUENTE: PORTAL PORTUARIO (CL)

VOLVER