El Presidente, Sebastián Piñera, anunció hoy que invitó a Chile el próximo 23 de marzo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para que asista a la reunión en que se conformará el bloque denominado Prosur, al cual están invitados también los timoneles de Colombia, Argentina, Brasil y Perú, entre otros.
Piñera explicó que “ustedes saben que nosotros tenemos una reunión de Presidentes en el mes de marzo en nuestro país, para poder discutir con altura de miras, pero con decisión cómo enfrentar muchos de los problemas que afectan a nuestro continente”.
Señaló que “por supuesto que Juan Guaidó está invitado a esa reunión, pero también sabemos que las circunstancias no están claras, porque Nicolás Madurom ha dicho que si Guaidó, el Presidente legítimo de Venezuela, vuelve a su propio país, el dictador lo va a tomar preso”.
Reconoció que la situación que se vive en Venezuela es de incertidumbre “no sabemos qué va a pasar, pero nuestro apoyo, nuestra solidaridad, no solamente en las palabras, sino que también en los hechos, está fuerte y clara con la democracia, la libertad y los derechos humanos”.
El mandatario chileno sostuvo que “es verdad, el dictador Maduro ha amenazado con tomar preso al Presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó. Yo quiero decir que estos no son tiempos para ambigüedades, debilidades o pequeñeces, estos son tiempos de definiciones, de acción y de consecuencia”.
Por eso -dijo- “llamo a todos mis compatriotas y a todos los dirigentes políticos a tomar partido por el lado correcto de la historia y apoyar al
Presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó, en su lucha épica por recuperar la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela y a condenar sin ninguna duda ni ambigüedad la dictadura del régimen de Maduro”.
FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA (CO)