El Piady fue inaugurado en Yaguachi y declarado Polo de Desarrollo Productivo

Con la presencia de los representantes de la 87 empresas que ya han invertido para adquirir un sitio en el Parque Industrial, Acopio y Distribución Yaguachi (Piady) el martes fue inaugurado este complejo industrial y declarado Polo de Desarrollo Productivo por parte del Gobierno.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del parque, en el kilómetro 10,5 de la vía Durán – Yaguachi, donde también estuvieron representantes del Grupo Neme (Idílica), Etinar y Espacios Urbanos, empresas impulsoras del complejo.

Luis Neme, presidente del Directorio del Piady, señaló que gracias a la declaratoria como polo de desarrollo, que estuvo a cargo del viceministro de la Producción, Nelson Guim, las empresas que se instalen en el complejo tendrán incentivos para su crecimiento. “En todas partes hay preocupación de cómo se esta paralizando la actividad productiva y justamente lo que podemos y tenemos que dar el ejemplo de trabajar y no detenernos que es lo que más necesita en este país en este momento”, sostuvo Neme.

Indicó que ya esta ocupado un 70% del proyecto y se espera que en total lleguen a 120 empresas. La primera fase del Piady comprende 80 hectáreas, en la que se cuentan 233 lotes con sus respectivas claves catastrales.

Sobre los incentivos, el presidente del Piady señaló que que los incentivos dependen del tipo de industria que se instale y que suscriban contratos de inversión con el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Uno de ellos es la exoneración del impuesto a la renta los primeros cinco años para las empresas nuevas y productivas.

Neme señaló que este beneficio puede extenderse hasta a 15 años dependiendo de los estudios respectivos del Ministerio. Otro beneficio serán las líneas especiales de créditos productivos.

“Esos beneficios están establecidos en función del tipo de inversión, pero depende de qué zonas y en las zonas de polos de desarrollo alcanzan su máximo”, Luis Neme, presidente del Directorio del Piady”

Añadió que entre las empresas que ya están confirmadas en el Piady hay centros de distribución, farmaceúticas, empresas de plásticos; y ya hay una que funciona que es Holcim, que instaló una planta en el complejo.

Por su parte, Guim destacó que el Piady se transforma con la declaratoria en el tercer Polo de Desarrollo Productivo después de Ambato con el calzado y Cuenca con la línea blanca.

 

Fuente: Diario El Universo (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER