El 3 de octubre arrancará en Ecuador el servicio de billetera móvil

Pablo Narváez, gerente de Banred, informó a DIARIO EL UNIVERSO que el 3 de octubre próximo arrancará el servicio de billetera móvil (BIMO). Esto significa que los clientes de los bancos y cooperativas podrán pedir este servicio a cada una de sus entidades financieras, de manera voluntaria.

La BIMO permite realizar una serie de transacciones como pagos y transferencias a través del teléfono celular, con base a los recursos que el cliente posea en una cuenta bancaria. A partir de la fecha, los clientes también podrán bajarse el aplicativo correspondiente (app).

Entre tanto, Marcos López, presidente de la Junta de Regulación de la Política Monetaria y Financiera, informó que efectivamente Banred ha comunicado públicamente del inicio de este nuevo servicio electrónico.

Según Narváez, al menos 15 días antes de esa fecha, Banred iniciará una campaña de comunicación del servicio en cuanto a tarifas, transacciones posibles, apertura de cuentas básicas, entre otros. Posteriormente, cada entidad financiera hará sus propias campañas para captar la atención de sus clientes hacia este medio de pago.

Si el usuario tiene una cuenta activa en cualquiera de las 28 entidades bancarias ya inscritas, podrá afiliarse a este servicio a través de los canales habilitados por la institución.

La billetera móvil está diseñada para realizar pagos y cobros entre personas, es por ello que la plataforma permitirá hacer transacciones de un mínimo de un dólar y máximo de hasta 50 dólares. Estas transacciones tendrán un valor de 10 centavos solo para el que la envía y no para el que la recibe. En el caso de hacer un retiro para contar con dinero en efectivo, la transacción costará 45 centavos. (I)

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER