Ejercicios para ‘rejuvenecer’ el cuello

Con el tiempo en la piel suelen aparecer pliegues marcados, conocidos como arrugas, que para algunos son una ‘maldición’ y para otros una señal de sabiduría.

Existen varias maneras de retrasar su aparición, especialmente en el cuello, una zona que generalmente no hay una detallada preocupación.

El portal Mui Today explica que el cuello es una de las zonas que más rápido se arruga por la falta de colágeno y es necesario que se mantenga hidratado. Para lograr esto, se puede aplicar miel por 20 minutos en la zona, además de mientras se baña direccione agua con presión en la zona y realice un masaje con exfoliación.

Para el sitio Hola, luego de los 20 años se debe incorporar a la rutina ejercicios para la parte superior del cuerpo. Uno de estos, que permitirá tonificar el cuello y se aconseja pronunciar diez veces la letra X de forma exagerada cada noche, «después de la aplicación del suero y crema. Al hacerlo, contrae exageradamente los músculos».

La papada, grasa subcutánea que aparece en esa región, se vuelve un problema para varias personas. Esta se genera ya sea por genética, obesidad, pérdida de peso, sedentarismo, entre otros motivos.

Mantener una buena postura, limpiar el cuello todos los días, limitar el consumo de sal y el uso de protector solar son varias de las recomendaciones que da el portal Mejor con salud para evitar la aparición de la papada en el cuello. (I)

Fuente: Diario el Universo (EC)

VOLVER