Tras tres años de trabajo en conjunto, Ecuador y la Unión Europea (UE) dieron por finalizado el Programa de Apoyo al Sector Comercio de Ecuador. El mismo contó una inversión de 10 millones de euros para la creación de nuevas empresas exportadoras y el fortalecimiento de las ya existentes.
La administración de dicho programa estuvo a cargo de Fedexpor, a quien se le destinó 4.200 millones para la creación de las nuevas empresas; Corpei quien recibió 4.300 millones para el fortalecimiento de las ya existentes; y otras instituciones, seleccionadas mediante un acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior, quienes se percibieron 1.500 millones.
Charles-Michel Geurts, embajador de la UE, detalló que durante la iniciativa se desarrollaron 152 participaciones en eventos internacionales y se concretaron 62 cierres de negocios. Además se brindó capacitación a más de 8 mil personas para mejorar su participación en el mercado europeo.
Por su parte, Eduardo Egas, presidente ejecutivo de Corpei, recalcó que en el marco del programa se realizaron misiones comerciales a Alemania, Países Bajos, Suecia, Hungría, Francia y España.
FUENTE: EL CLARÍN (EC)