Ecuador y Colombia culminan proceso de diseño de metas de desarrollo fronterizo hasta 2030

El martes 9 de julio se realizó la presentación del ‘Ejercicio de Prospectiva Conjunta Ecuador Colombia 2030’, cumpliendo de esta manera un ambicioso compromiso presidencial adoptado en diciembre de 2018, en el marco del Gabinete Binacional y Encuentro de Presidentes de los dos países.

La presentación permitió exponer el proceso llevado a cabo con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que define los lineamientos estratégicos, herramientas e insumos necesarios para la elaboración del Plan Binacional de Desarrollo Ecuador-Colombia para la siguiente década.

El encuentro contó con la participación de las cancillerías de Ecuador y Colombia, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, el Departamento Nacional de Planeación de Colombia, y 15 ministerios y secretarías ecuatorianas.

El Plan Binacional incluirá políticas generales, sectoriales, objetivos, planes, programas y proyectos encaminados a contar con una zona de integración fronteriza mejor desarrollada.

Los ejes involucrados incluyen aspectos sociales y culturales, seguridad, asuntos ambientales, infraestructura, productividad,temas comerciales y de gobernanza, pensados en beneficio de la región fronteriza de una manera sostenible.

FUENTE: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER