Ecuador refuerza su control marítimo con la donación de dos motores para lanchas y cámaras de seguridad entregadas por EEUU

Con el fin de fortalecer las capacidades de vigilancia y control marítimo contra las actividades ilícitas, la embajada de los Estados Unidos (EEUU) en Ecuador realizó la entrega de dos motores para lanchas y un sistema de cámaras de seguridad CCTV.

Los equipos fueron destinados al Comando de Guardacostas y a la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8 de la Policía Nacional. Brian Quigley, cónsul General de EEUU en Guayaquil, realizó la entrega oficial de los mismos.

“La lucha contra el narcotráfico es transnacional, por eso los países debemos trabajar juntos para combatirlo”, mencionó Quigley, quien detalló que el sistema de vigilancia le permitirá a la Policía Nacional monitorear en tiempo real las instalaciones desde diferentes dispositivos.

El asentamiento en Ecuador de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Gobierno de los Estados Unidos, ha permitido a ambas naciones estrechar las relaciones de cooperación en materia de seguridad desde el 2019.

La donación ejecutada por la Misión Diplomática de EEUU se halla valorada en $ 83 mil.

FUENTE: EL TELEGRAFO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER