Ecuador podría recibir $ 200 millones en inversiones relacionadas con el cannabis

Un estudio jurídico estadounidense especializado en cannabis felicita a Ecuador por la legalización del cannabis medicinal.

El Grupo Jurídico Hoban (HLG, por sus siglas en inglés) envió un comunicado de felicitación al Gobierno del Ecuador y la Asamblea Nacional, por “sentar las bases jurídicas” para desarrollar la industria del cáñamo, que en la actualidad mueve más de $ 50.000 millones en el mundo, según la firma.

Jeff Frazier, director de HLG para América Latina, y Xavier Valverde Carcache, representante de HLG para Ecuador, destacaron la visión de desarrollo económico, social y ambiental de los legisladores ecuatorianos, para abrir lo que puede ser un nuevo boom económico para el país.

“El cultivo y producción del cáñamo está considerado, a nivel mundial, como la nueva revolución industrial por la cantidad de usos que tiene para fomentar el desarrollo sostenible. Según la revista Forbes, este cultivo va rumbo a conquistar la agricultura del futuro y ya muestra su potencial en el mundo”, dijo Valverde, a través del comunicado.

Jeff Frazier indicó, desde Denver (sede de HLG), que las noticias que llegan desde Ecuador son alentadoras y que esperan que se ejecuten las reformas legales pertinentes para arrancar con las inversiones, que podrían llegar a los $ 200 millones de dólares hasta el 2021. “Hacemos un llamado al Estado de Ecuador para que abran las puertas a esta nueva actividad económica, que tiene un impacto positivo en lo económico, social y ambiental. Será un gran motor de empleo, desarrollo industrial y tecnológico”, dijo Frazier.

Valverde indicó que decenas de empresas en el mundo están esperando la puesta en vigencia de las reformas legales en Ecuador para arrancar la compra de tierras en el país y comenzar la fase de pruebas de cultivos y, posteriormente, desarrollar el cultivo e industrialización a gran escala.

El cáñamo es un derivado noble del cannabis, que tiene un gran potencial para desarrollar en Ecuador múltiples industrias entre ellas: fibras textiles, semillas, aceites, proteínas, biocombustible, lubricantes, bioplásticos, materiales de bioconstrucción, celulosa de papel, medicinas, cosméticos.

FUENTE: DIARIO EXPRESO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER