Un equipo de drones reforzará la vigilancia en balnearios para que la ciudadanía cumpla con las medidas de bioseguridad a partir del próximo 22 de julio de 2020 en el perfil costanero ecuatoriano.
A partir de esa fecha, unas 60 playas estarán disponibles para los turistas, como parte de la reactivación económica local durante la emergencia sanitaria, declarada por el brote mundial de covid-19.
Juan Zapata, director del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, señaló este lunes 6 de julio de 2020 que los aparatos voladores complementarán a la herramienta preventiva ‘Distancia2’.
“Para el 22 (de julio) vamos a tener complementos, aparte de las cámaras, la megafonía IP y las sirenas, también tendremos naves no tripuladas que van a ir moviéndose por la playa y que cumplirán la función de enviar imágenes a los centros operativos del ECU”, manifestó Zapata en entrevista para Telediario.
Sin embargo, el funcionario exhortó a la ciudadanía a cumplir con el uso de mascarilla en vías públicas cercanas a la playa, respeto al distanciamiento social y lavado frecuente de manos. Incluso de esta manera, se apoya debidamente a la reactivación económica local, dijo.
“En las playas va a ser muy necesario de que la gente tome las medidas de bioseguridad”, apuntó Zapata.
‘Distancia2’ es un software que usa imágenes de las cámaras para medir el distanciamiento y detectar concentraciones de personas. Este mecanismo genera alertas que van a la Sala de Videovigilancia y a través de Megafonía IP se solicitará cumplir esta norma para evitar contagios en esta ‘nueva normalidad’.
En una primera fase, la plataforma se implementó en Quito y Rumiñahui desde el pasado 25 de junio. En una segunda fase, se coordinará con los gobiernos locales para incluir este novedoso sistema en el transporte público.
Fuente:Diario El Telegrafo.