DHL incorpora a su flota de aviones 14 Boeing 777

El primero de los 14 aviones de carga Boeing 777 adquiridos por DHL ya presta servicio en la flota aérea de la compañía de paquetería. La aeronave ya ha realizado su primer vuelo comercial entre la que será su base operativa, el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky (CVG), y Bahréin.

Desde DHL explican que «el reemplazo de la flota intercontinental más antigua por un tipo de carguero más eficiente y fiable» permitirá a la compañía «satisfacer la creciente demanda mundial de servicios de transporte urgente«. En este sentido, los nuevos Boeing 777 contribuirán a fortalecer los servicios intercontinentales de DHL y conectarán los principales hubs del operador en Cincinnati, Leipzig o Hong Kong.

«La entrega de nuestro primer carguero Boeing 777 marca un hito importante en nuestra misión de renovar nuestra flota intercontinental. Este carguero eficiente, de largo alcance y alta capacidad nos permitirá atender, incluso, a más mercados con vuelos sin escalas y contribuirá significativamente a una mayor sostenibilidad, en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad cero emisiones para 2050«, ha asegurado al respecto el consejero delegado de DHL Express, John Pearson.

El Boeing 777 tiene una capacidad de carga de 112 toneladas y una autonomía de 9.200 km, lo que convierten a la aeronave del fabricante estadounidense en el modelo con «la mayor capacidad y alcance de todos los aviones de carga bimotores. También son más eficientes en combustible y más fiables que los modelos anteriores, reduciendo las emisiones de CO2 en un 18%» en comparación con los aviones a los que reemplazan.

FUENTE: TODOTRANSPORTE (CL)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER