Declaración Conjunta del Consejo de Comercio e Inversiones Ecuador-Estados Unidos

 COMUNICADO OFICIAL

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, COMERCIO EXTERIOR, INVERSIONES Y PESCA

Declaración Conjunta del Consejo de Comercio e Inversiones Ecuador-Estados Unidos

 El 10 de noviembre de 2020, Estados Unidos y Ecuador celebraron la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) Ecuador-Estados Unidos. La delegación de Estados Unidos estuvo encabezada por el representante de Comercio Adjunto, embajador Michael Memelka, y la delegación ecuatoriana por el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú.

Ambas delegaciones incluyeron a funcionarios de instituciones de comercio y de otras agencias reguladoras.

Esta reunión reflejó la alta prioridad de ambos países para profundizar lazos comerciales de inversión. Los representantes de ambos países abordaron una serie de cuestiones relacionadas con el comercio y las inversiones, incluyendo propiedad intelectual, medio ambiente, empleo y el comercio de productos agrícolas.

También discutieron la aplicación de una ambiciosa agenda económica y comercial entre Ecuador y Estados Unidos. Los dos países reafirmaron su compromiso de acelerar el trabajo que se lleva a cabo en el marco del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) entre Ecuador y Estados Unidos, incluyendo la finalización de la negociación de un Protocolo sobre Normas Comerciales y Transparencia, basado en las provisiones de alto nivel de los reciente acuerdos comerciales que tiene Ecuador y Estados Unidos.

Ambos países prevén concluir estas negociaciones, que incluirán disposiciones sobre facilitación al comercio, buenas prácticas regulatorias, lucha contra la corrupción y cooperación en materia de pequeñas y medianas empresas, antes que finalice el año.

Las dos naciones están deseosas de continuar profundizando su colaboración en el 2021 y de convocar a la cuarta reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en Quito, Ecuador.

FUENTE: MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, COMERCIO EXTERIOR, INVERSIONES Y PESCA (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER