Las decisiones en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mantienen alerta a los jubilados. Representantes de ese sector enviaron una carta al presidente del directorio de la entidad, Paúl Granda, este martes 23 de abril de 2019.
En el texto expresan su preocupación por la designación del nuevo gerente general del Banco del IESS y, también, de un nuevo subgerente. Esto, pese a que los representantes de los afiliados y los jubilados todavía no están posesionados en la entidad financiera.
El miércoles 10 de abril, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio designó a Wilmer Darío Cóndor Paucar como representante de los afiliados activos y a Marco Patricio Naranjo Chiriboga como vocero de los jubilados ante el Biess.
El organismo también nombró a Mónica Patricia Ayala Segovia y a Alex Espinosa Moya como sus suplentes. Ninguno, hasta la fecha, asume el cargo de manera oficial.
El Frente de Jubilados asegura, en la carta, que el Banco del IESS debe esperar a que los representantes lleguen a sus cargos antes de nombrar nuevas autoridades. El colectivo solicita que se pare el proceso.
Los jubilados también solicitaron que antes de designar gerente y subgerente se evalúe la gestión general del banco.
FUENTE: DIARIO EL EXPRESO (EC)