La disponibilidad de contenedores en toda China sigue estando en un mínimo histórico, mientras que los puertos de los Estados Unidos se ven desbordados por un aumento de los contenedores de transporte marítimo procedentes de Asia, llenos de productos que el retail ansía poner en las estanterías durante fin de año, reporta XChange .
Debido al aumento más rápido de la demanda después de meses llenos de sailing blanks, la disponibilidad de contenedores 40HC se encuentra sólo en 0,05 puntos CAx, en comparación con los 0,63 en la misma época de 2019, según el Índice de Disponibilidad de Contenedores.
Aunque la costa este de los Estados Unidos (USWC) suele ser un lugar con exceso de equipo (el valor CAx del año pasado para 40DC fue de 0,7), la disponibilidad de contenedores bajó a 0,43, lo que indica en realidad menos contenedores de los que se necesitan.
Aunque los contenedores son muy necesarios, siguen pasando en promedio 45 días vacíos en depósitos según un proyecto de investigación de FraunhoferCML y Container xChange.
Especialmente en las regiones con baja disponibilidad de contenedores, como China y los Estados Unidos, el promedio es comparativamente alto, con 61 y 66 días, respecto al promedio mundial de 45 días.
La elevada desviación estándar de 85 días en América del Norte y 129 días en toda Asia indica muchos casos en que los contenedores pasan muchos más días dentro de los depósitos que lo que sugiere el promedio. En comparación con el Medio Oriente (21 días en promedio) y Europa (23 días en promedio), se necesitan más de 30 días adicionales para sacar los contenedores de los depósitos y ganar dinero con ellos.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)