Comisión Técnica resolvió que la segunda final de la Liga de Básquet Femenina debe seguir en Guayaquil

La Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB), integrada por Otilio Valencia, Andrés Buitrón y Juan Sánchez, resolvió que el segundo partido de la final de la Liga Femenina de Básquet continúe este sábado, a las 18:00, en un coliseo por definirse, de Guayaquil; y si se empata la serie, el partido definitorio se realizará el domingo, en el mismo escenario.

Audaz Octubrino, de El Oro, y el equipo Victoria Cogarol, de Pichincha, llegaron a instancias finales del torneo y deben definir al ganador del torneo en tres juegos.

En el primer partido, jugado en Machala, el equipo orense se hizo de la victoria por 65-50; y cuando marcaban 42 segundos del segundo cuarto, del segundo partido, en Quito, y el equipo del Audaz Octubrino iba adelante en el marcador 11-12, la Policía Nacional incursionó en el escenario, el coliseo Julio César Hidalgo, y no permitió que siguiera el compromiso al comprobar que en los graderíos había un número considerable de aficionados, algo que estaba prohibido por el COE cantonal.

Con los hechos consumados, ayer se reunió la Comisión Técnica y resolvió que el partido siga en uno de los coliseos que existen en Guayaquil (Abel Jiménez Parra o Voltaire Paladines Polo) con el marcador 11-12 a favor de Audaz Octubrino y con 9 minutos y 18 segundos por jugar.

En otra parte de la resolución se restringe el número de integrantes por cada club. Ahora serán doce jugadoras, un entrenador, un asistente técnico, un médico, un fisioterapeuta y dos delegados.

FUENTE: EL UNIVERSO (EC)

VOLVER