ComexPerú pide a Castillo dar “señales claras” sobre manejo económico del país

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) saludo la proclamación de Pedro Castillo Terrones como presidente de la República, y le deseó “una gestión exitosa en beneficio de todos los peruanos”.

El gremio consideró que los temas prioritarios que deberá atender la nueva administración son garantizar la continuidad y acelerar el proceso de vacunación a nivel nacional e impulsar la reactivación económica, como ejes centrales que permitirán la recuperación de empleos y la mejora de oportunidades para las familias peruanas.

“Creemos fundamental que el Gobierno entrante mantenga la estrategia y plan de vacunación que viene ejecutando el Estado Peruano, incluyendo la ratificación del equipo a cargo, con el fin de cumplir con la promesa de inmunización a toda la población del país mayor de 12 años”, señaló Juan Fernando Correa, presidente de ComexPerú.

“Exhortamos al presidente electo, a dar señales claras sobre el manejo económico que guiará su Gobierno, con el propósito de generar estabilidad y promover la inversión privada para la recuperación del empleo, así como continuar impulsando el proceso de integración de Perú al mundo a través del libre comercio”, agregó.

El gremio apuntó que, para enfrentar la crisis sanitaria y económica, es importante trabajar para construir una unidad que promueva el bienestar de todos los peruanos, que atienda sus necesidades y conduzca al país al desarrollo.

“Ratificamos nuestro compromiso por el respeto y defensa a los principios que guían nuestra labor hace más de treinta años: Promover el desarrollo del comercio exterior, defender el libre mercado y alentar la inversión privada”, puntualizó ComexPerú.

FUENTE: EL COMERCIO (PE)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER