El precio de la onza de oro en Colombia sigue avanzando, esto tras marcar su quinto día consecutivo de ascenso y transarse a US$ 1800 dólares la onza, registro que se acerca al máximo histórico de septiembre 2011 con US$ 1921 la onza.
Economistas y expertos han atribuido estas cifras a principalmente un dólar más débil, tasas reales negativas, preocupaciones por el coste económico de la pandemia y las tensiones políticas que aún se viven en el país.
“Creo que el consejo de no ponerse en el camino de un tren de carga funciona bien aquí en Colombia. Al igual que todos los trenes de carga, tiene que detenerse en algún momento. La pregunta del millón es dónde”, dijo David Govett, jefe de negociación de metales preciosos en Marex Spectron.
Govett advirtió además que “los dos metales (oro y plata) son los de mejor rendimiento del índice de materias primas de Bloomberg este año, ya que los inversores buscan un refugio frente a las consecuencias económicas del Covid-19. El salto en la demanda ha llevado a las posiciones en fondos cotizados en bolsa respaldados por plata y oro a máximos históricos, y muchos observadores de la industria han pronosticado nuevas ganancias”, finalizó.
FUENTE: Mascontainer.com (Ch)