COE Nacional autoriza el regreso de los entrenamientos para el 10 de junio

El COE Nacional emitió nuevas resoluciones después de su sesión de este 03 de junio donde autoriza la reanudación de los entrenamientos deportivos profesionales desde el 10 de junio. “No olvidemos que el COE nacional retiró la autorización por un incumplimiento. Esperemos que esta nueva disposición sea cumplida tal cual todos necesitamos”, señaló el director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata.

Juan Zapata, informó las nuevas disposiciones en una rueda de prensa:

  • Campeonatos y competencias se iniciarán en julio del 2020 sin público
  • Autorizar la solicitud del COE cantonal de Latacunga con respecto al retorno de las empresas: Aglomerados Cotopaxi, Alcopesa, Corporación de aluminios Cedal, Holcim, Novacero, Induplastic, Licorec, Induacero, Ecohouse, Antifuego, Ópticas de Latacunga y Centro Comercial Popular.
  • Permitir la libre circulación de los funcionarios de la Contraloría General del Estado como parte de las instituciones cuyos servidores no necesitan salvoconducto para el desenvolvimiento de sus actividades, relacionadas con el ámbito de control. Su habilitante será la credencial institucional.

Además se informó que 94 de los 221 cantones en Ecuador ya cambiaron su semáforo epidemiológico de rojo a amarillo. Solo Aguarico y Daule pasaron a verde. Esto significa que el 65% de la población ecuatoriana se encuentre en municipios en semáforo amarillo.

Hasta el momento se han reportado ocho casos de coronavirus en Emelec, uno en Barcelona SC y uno en Liga de Quito. Los demás clubes también se encuentran realizando pruebas a todo su personal.

FUENTE: METRO HOY


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER