El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dijo este lunes que el sector está a la espera de que el Gobierno replantee su propuesta de incremento salarial de un 2,5% del salario básico y cero por ciento al mínimo nacional.
«Estamos esperando a que el ministro de Economía, Luis Arce, replantee la propuesta o finalmente que nos diga si nos va a atender o no para hablar directamente con el presidente Evo Morales», manifestó.
Expresó su molestia con la propuesta del Gobierno y aseguró que su planteamiento del 10% al salario mínimo y 12% al básico, es una propuesta técnica y social.
«Pero ellos no quieren entender», manifestó Huarachi. De mantenerse en la misma situación, dijo que no se descartan reuniones sectoriales para definir qué acciones tomar.
Hasta el momento el Ministerio de Economía aún no ha convocado oficialmente a la COB para continuar con la Comisión Económica donde se evalúa el incremento salarial. Fuentes del sector minero aseguraron de que continuará la tarde de este lunes en el Ministerio de Economía.
FUENTE: DIARIO EL DEBER (BO)