Clubhouse, la red social que solo reproduce audios

Clubhouse es una red social relativamente nueva que ha ganado seguidores en los últimos meses. Su principal característica son los chats de audio en vivo. Nació hace 11 meses y fue a inicios de 2021 cuando empezó a ganar popularidad entre los internautas. ¿La razón? Su interfaz es diferente. No se parece a las redes sociales que muestran textos, videos o imágenes como Facebook, Instagram, Twitter o TikTok. Clubhouse presenta una alternativa basada en chats de audio.

Figuras del espectáculo como Lindsay Lohan y Oprah Winfrey; además de personalidades de la industria tecnológica como Elon Musk (fundador de Tesla y SpaceX) y Mark Zuckerberg (creador de Facebook) tienen una cuenta en la nueva red social.

La ‘app’ lanzada en pleno confinamiento por Covid-19, mayo de 2020, le apostó al audio como su elemento principal. La fiebre de los podcasts, que resucitó durante la pandemia, se trasladó a Clubhouse. La dinámica de la red social permite a los usuarios reunirse en salas de chat de audio para “hablar” sobre un tema en específico. Dichas salas se dividen en dos grupos: los que exponen y los que escuchan. Una de las características principales de la herramienta es su plataforma jerárquica cerrada. Es decir, un moderador tiene la capacidad de dejar participar o no a las personas dentro de la conversación. Además, este moderador puede expulsar del chat a los usuarios si no respetan los lineamientos de la discusión.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a periodistas en una conferencia telefónica que se trataba, en general, de una propuesta “muy interesante”. “Pero tenemos que entender lo que se quiere decir, lo que se propone (…) primero tenemos que chequearlo, luego reaccionaremos“, agregó. Putin, un antiguo oficial de la KGB que en una ocasión describió a Internet como un proyecto de la CIA, se ha mostrado durante años receloso de las redes sociales. “Queremos resolver eso primero. El presidente Putin no utiliza personalmente las redes sociales, no las tiene“, dijo Peskov.

FUENTE: PRIMICIAS (EC)

VOLVER