China suspende importación por siete días de productos acuáticos de empresa ecuatoriana por resultado positivo de SARS-CoV-2 en un empaque de lote de camarón

La Administración General de Aduanas de China suspendió por una semana la importación de productos acuáticos de una empresa ecuatoriana por haber encontrado ácido nucleico del SARS-CoV-2 en el empaque exterior de un lote congelado de Penaeus vannamei, también conocido como camarón patiblanco.

La suspensión se aplica desde este martes en China y no es el primer reporte de ese país que ha tomado esa medida. El pasado 1 de noviembre se había conocido que otra empresa fue sancionada en su proceso de desaduanización de un envío de pescado por el supuesto hallazgo de SARS-CoV-2.

En el caso actual, la oficina especificó que se tratará de una semana y se reanudará automáticamente luego de la expiración de la sanción.

Medios chinos dieron a conocer la información, en este caso no se reportó alguna sanción a otra empresa como en ocasiones anteriores.

La Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han dicho que el riesgo de contraer la enfermedad a través de un producto congelado es «extremadamente bajo».

Por el contrario el Centro Chino de Control y prevención de Enfermedades comenta que se “ha demostrado que el contacto con envases contaminados por el nuevo coronavirus vivo podría provocar una infección”, según la agencia china de noticias Xinhua.

FUENTE: EL UNIVERSO (EC)

VOLVER