China levantó la sanción al camarón ecuatoriano

China levantó las sanciones a cinco empresas exportadoras de camarón ecuatorianas que fueron impedidas de enviar el crustáceo luego de la alerta de brotes de enfermedades como: mancha blanca y cabeza amarilla, que fueron detectadas en los contenedores que al gigante asiático.
El levantamiento de las sanciones, según el ministro de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda, se confirmó tras una reunión entre autoridades chinas y ecuatorianas.

“En este momento ya no tenemos ninguna empresa ecuatoriana sancionada gracias a las gestiones de las autoridades de ambos países”, sostuvo el funcionario, donde resaltó la “fructífera” interacción del sector privado.

Ontaneda explicó que en la reunión se llegaron a entendimientos y compromisos con miras a continuar con el normal flujo de exportación de camarón ecuatoriano a China.

El Ministro detalló que en 2018 Ecuador exportó camarón a este país por USD 3.234 millones y de enero a septiembre de este año alcanzaron USD 2.885 millones, con la proyección de sobrepasar en diciembre los USD 3.000 millones.

En tanto, sobre los compromisos adquiridos con China, Ontaneda indicó que se trata de una hoja de ruta que se basa en la visita mutua de representantes de Ecuador y China, para consolidar los procesos a través de protocolos técnicos de exportación del crustáceo.

 

FUENTE:REVISTA EKOS


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER