CFN lanza nuevas líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas

Con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, la Corporación Financiera Nacional (CFN BP) presentó nuevas facilidades de créditos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que permitirán a este segmento crecer, innovar, ampliar y exportar y generar nuevas fuentes de trabajo. Los dos productos fueron presentados en el Parque Samanes de Guayaquil.

Se trata de Pyme Exprés, destinado a financiar capital de trabajo a personas naturales y jurídicas. Y Pyme Prospera, destinado a capitalizar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas, que por su alto impacto de encadenamiento productivo, reciben una tasa preferencial.

El presidente de la CFN, Juan Carlos Jácome, dijo que la tasa preferencial es del 8.95% de interés anual, la más baja del mercado. La CFN, a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF), cuenta con $ 100 millones para financiar Pymes. Así mismo, la CFN ofrece refinanciamiento y garantías ante otras entidades bancarias, cuyo proceso puede gestionarse en 72 horas.

Verónica Artola, gerente del Banco Central del Ecuador, dijo que la banca pública juega un papel importante apostando por los proyectos y propuestas de las Pymes. El vicepresidente Sonnenholzner cree que es importante dar un crédito oportuno, solidario y rápido. “Aquí no se atienden a los palanqueados, solo a los trabajadores honestos y responsables.

Ojalá y nunca regresen los palanqueados”, dijo. Afirmó que la banca pública tiene que sentarse a ver cómo ser más competitivos. Es parte de los acuerdos en búsqueda de la competitividad, añadió. Dijo que las reformas laborales no deben de ser satanizadas, que no van a precarizar la situación laboral, pero sí van a trabajar en nuevas modalidades de empleo. Sobre la Ley de Herencias del anterior gobierno, el Vicepresidente señaló que se quiso legislar en contra del emprendimiento familiar. “Eso queda superado, no es posible que se intente cuestionar a una familia que trabaja unida”.

FUENTE: DIARIO EL TELÉGRAFO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER