El Sindicato de trabajadores portuarios del Pacífico de Canadá anunció que llegó a un nuevo acuerdo tentativo de contrato con los empleadores, el cual sería votado para someterlo a la ratificación de los miembros.
Es por esto que el Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes (Ilwu) declaró que “el viernes (21 de julio de 2023) se llevará a cabo un caucus de contrato de emergencia… para votar si el acuerdo tentativo se enviará a los miembros para su ratificación”.
Según estimaciones, la paralización del trabajo de los portuarios interrumpió el movimiento de carga en los puertos por aproximadamente 4.900 millones de dólares.
Cabe recordar que la Ilwu restableció la huelga el 18 de julio de 2023, sin embargo, la Asociación de Empleadores Marítimos de Columbia Británica (Bcmea) denunció ante la Junta de Relaciones Industriales de Canadá (Cirb) era ilegal al no ser notificada con 72 horas de antelación. En respuesta, la Ilwu ordenó volver al trabajo y anunció nuevamente paralización de labores para el sábado 22 de julio.
Ahora, con todos los avisos de paro retirados, el sindicato de estibadores y almacenes y la Bcmea señalaron que era una “situación fluida e impredecible”.
Fuente: Portal Portuario