La aplicación de transporte privado Beat anunció su ingreso a México este 2019. Con este paso, la firma competirá directamente con Uber y Didi, otras empresas que ya operan en el mercado azteca.
«Queremos ser agresivos. Tenemos lo necesario como para captar una parte considerable del mercado de la Ciudad de México», dijo al diario El Financiero Nikos Drandakis, cofundador y presidente ejecutivo de Beat.
En un comunicado, Beat dijo que iniciará el reclutamiento y selección de conductores para prestar el servicio de taxi por aplicación en Ciudad de México, que tiene población de 21 millones de personas.
La intención de la compañía es registrar diez veces más conductores en Ciudad de México en relación a lo que tiene en otras ciudades latinoamericanas.
Asimismo, Beat indicó que sus futuros conductores podrán percibir una ganancia de hasta 30.000 pesos mexicanos semanales.
«Invertiremos mucho para dar ganancias atractivas a los conductores, pero también en marketing de consumo para crear conciencia y generar demanda para los viajes de Beat», comentó Sanja Ilic, directora de operaciones de Beat.
Beat está presente actualmente en Chile, Perú y Colombia. Se estima que cuenta con más de 200.000 conductores en los mercados de América Latina.
FUENTE: DIARIO EL COMERCIO (PE)